lunes, 22 de enero de 2007

Número especial, diciembre de 2012

¡Suenan las trompetas del apocalipsis!, sí amigos... Queda ya poco tiempo, exactamente 5 años y 11 meses, así que es un buen momento para pedir un préstamo al banco y largarse al Caribe, o quizás no, porque es precisamente de allí de donde llegaron primero las malas noticias. Nos referimos al fin del mundo, naturalmente, del cual Mel Gibson nos ha brindado un adelanto con su hiperintelectual obra conceptual abstracta Apocalypto (que aprovecho aquí como tirón publicitario al igual que el resto de medios de comunicación, aunque en realidad escriba esto porque dicha película visionada ayer arrancó de mi un arrebato de ira negativa ultraegoica que, siguiendo los consejos de Gurdjieff, he decidido transformar en algo positivo).

¡Mirad que músculoooos!, Mirad, mirad, ¿a que os gusta mi estilo?, ¿que queréis ver más? venga traedme a un zagal de estos azules... ¡Hostia, un eclipse! Mira oye, pues que no tenía ni idea, ¿eh?, ¡que cosa más raraaaa! (este texto está solo en la versión extendida).

Bien, ¿qué sucede a finales de diciembre de 2012?. Analizaremos la cuestión a través de un tedioso post de los acostumbrados y al final contestaremos la pregunta con el mayor grado posible de certidumbre.

Además de inventar el concepto de "0" 500 años antes que los árabes y tener un sistema numérico binario, y construir miles de enormes ciudades, y todo eso, los mayas tenían un calendario. De esto ya hemos hablado. No uno de estos con fotos de chicas cubiertas de grasa con sombreros de vaquero abrazándose a camiones manchados de restos de donuts, escupitajos y con una virgen pegada al cristal con una ventosa como son al uso hoy en día, no... Tenían un calendario en el sentido de un "sistema de medición del tiempo". Ellos advertían una cualidad en el tiempo: había años buenos y años malos, había ciclos, eras y había mundos, fundamentando esto en las posiciones planetarias y su influencia observada minuciosamente durante miles de años (tan minuciosamente que ese calendario es infinitamente más exacto y desarrollado que el nuestro).

En Occidente, el tiempo también tiene una cualidad, aunque algo más supersticiosa: por ejemplo los viernes 13 son muy malos porque a Jesús lo crucificaron en viernes y los comensales de la última cena eran 13 (o si hacemos caso al Código Da Vinci, fiel reflejo de la realidad histórica, porque el Papa mandó quemar templarios ese día en 1307). Vamos, que todo tiene lógica, ¿no?, es pura ciencia...

Pues bien, los mayas supieron medir (dios sabe cómo) la rotación del sistema solar en la galaxia, que es de unos 26.000 años. Estos forman un ciclo que se divide en 5 partes de unos 5.000 años cada una, a las que identificaron como mañana, mediodía, tarde, atardecer y noche. Actualmente se supone que nos hallamos en la noche y va a comenzar la mañana. La fecha del 21 de diciembre de 2012 indica un cambio, ya no de era, sino de mundo en sí mismo.

La idea, y esto es cierto, es que a la salida del sol el 21 de diciembre de 2012, y por primera vez en unos 26.000 años, el Sol se alza en conjunto a la intersección de la Vía Láctea y el plano de la eclíptica, describiendo en el cielo una gran cruz de estrellas y planetas. Por ahí dicen que esta cruz cósmica es considerada la encarnación del Árbol Sagrado de la Vida, y que eso puede ser precioso, pero imagino que no importa mucho, porque el cielo estará para entonces tan contaminado que no creo que mucha gente pueda verlo.

La tradición New Age, recogida brillantemente en el libro de Bob Frissel "La cuarta dimensión", nos indica (lo voy a contar de modo "mundano"), que lo que va a suceder es la entrada en el sistema de Alción, la estrella en torno a la cual rota el sistema solar, y que la humanidad entera pasará a un nivel de existencia cuatridimensional, o por así decirlo, que entrará en funcionamiento el 4º chakra (corazón), que entraremos en la era de Acuario caraterizada por el amor, el compañerismo y la solidaridad, o que experimentaremos el cuarto mundo, después de los tres primeros, Lemuria, Atlántida y el nuestro, inaugurado por Prometeo al robar a los dioses el fuego, el poder característico del 3º chakra cuyo máximo exponente sería el poderío militar de los Estados Unidos de América, y frente al cual vencerán las energías del Osito de Mimosín (mira que me gano enemigos...).

Bien, y dicho esto, pasemos a examinar si realmente hay algo interesante en esta fecha.

En primer lugar, es cierto que en 2012 va a haber alineaciones planetarias únicas que nosotros, hombres occidentales, jamás hemos presenciado, pero de por sí solo, esto no tiene nada de especial: cada momento de la existencia parece ser único (aunque en realidad tampoco me siento capacitado para afirmar que lo sea).

Este es el tiempo galáctico para los mayas. En nuestra rotación en torno a Alción, hay un día y una noche. Actualmente nos encontramos al final de la noche, que ha durado unos 10.500 años.

Y efectivamente rotamos en torno a Alción. Somos el sistema más alejado de este enorme Sol, núcleo de la constelación de las pléyades, y desde hace un año estamos entrando en su cinturón fotónico, cuya existencia descubrió la ciencia occidental en 1962 (de la mano de Halley, sí el del cometa). Aunque nada indica que la entrada en este campo de fotones vaya a tener ningún efecto, también es cierto que la última vez que pasamos por esa zona fue hace 26.000 años, y en esa época los suizos todavía no habían ahorrado suficiente dinero fruto de las inversiones de magnates nazis como para merecerse acoger el CERN, de hecho no se conocía ni la Historia. así que si ha llegado a nosotros algo de aquello, es a través de la tradición oral, de los mitos. Afirmar que estar dentro del cinturón es como estar fuera no tiene base alguna, pero lo mismo sucede cuando se afirma lo contrario.

Por otro lado tenemos lo que se pretende que sean las "trazas" del cambio que está preparándose. Así, una inmensa cantidad de páginas web hablan de la resonancia Schumann y de cómo se ha disparado desde hace poco de los 7,8 Hz a los 11,5 Hz, o incluso más, llevando esto a una aceleración constante del tiempo (de la que ya nos hablaba McKenna). La resonancia Schumann es la frecuencia a la que vibra la Tierra, aunque posteriormene se descubrió que en realidad es la frecuencia de la ionosfera. Si realmente se ha acelerado o no me es desconocido, puesto que las páginas que lo afirman parecen bastante tendenciosas, pero son tantas que no encuentro otras. Y si la RS se acelera, podría no ser por la entrada en las Pléyades, sino por los efectos del macro-experimento electromagnético que los yanquis están realizando sobre la ionosfera terrestre, el HAARP, que básicamente consiste en bombardear ésta con electrones a ver que pasa, por si acaso resulta que la pueden usar para provocar terremotos como el de Irán o el de Indonesia, o huracanes como el Katrina... (coño, ¡igual están teniendo suerte y todo!, que alegría las nuevas tecnologías... me tenía que haber pedido una para navidades; a ver cuando las comercializan, que es necesario democratizar el disfrute de cosas como las armas atómicas: ¡viva el mercado libre!).

Lo que los americanos no pueden provocar son las tormentas eléctricas del Sol. Al parecer, va a haber actividad solar anómala desde 2008. Se pronostican muchísimas manchas solares (cubrirán un 2,5% de la superficie del Sol) y tormentas potentísimas y el pico se alcanzará exactamente en 2012. Este argumento tiene también sus problemas, porque si bien las tormentas van a ser de espanto, no serán mayores que las de 1958. Ahora bien, la pronosticación de manchas solares es una ciencia compleja y muy incierta: podrían equivocarse por lo bajo. Además, esas tormentas eléctricas en una sociedad dominada por internet y la telefonía móvil no parece que vayan a ser para nada un juego de niños. De hecho no se sabe qué efectos tendrá en el funcionamiento de nuestra moderna sociedad un bombardeo electromagnético de esa magnitud.

Y recordemos también el fractal de la innovación de McKenna y las lecturas del I Ching, así como las revelaciones aportadas por el espíritu del hongo, cosas que si bien no pueden ser tratadas ni científica ni objetivamente, resulta al menos curioso que todas ellas desemboquen a finales de 2012.

Aunque seguro que me he dejado mucho, no tengo ganas de abundar mucho más en el tema y lo dejo a la cuenta y riesgo del lector.

Para terminar, vamos a responder a la pregunta que se planteaba al principio del post: ¿qué sucede a finales de diciembre de 2012?

La respuesta correcta es: "Y yo que se", o como se ponía como resultado en los exámenes de matemáticas de mi instituto cuando no se conocía el resultado: "NPI".

No, NPI no significa esto, pero se me ha ocurrido que quizás la forma de acabar con la publicidad es realizar publicidad por asociaciones absurdas como ésta. El instituto en cuestión está para la preservación de la herencia cultural, que protege entre otros los recursos culturales de los nativos americanos (espero que no se trate de los camioneros de Wisconsin).

.

Nota: No recomendamos vender todas las propiedades y largarse al Caribe. Esto es una ficción publicitaria. Si quiere saber qué hacer antes del 21 de diciembre de 2012 pruebe a automedicarse con alguna de las propuestas presentes en este blog por su cuenta o riesgo o sea racional y consulte a su médico o psiquiatra que probablemente le dirá que sea feliz justo antes de arruinarle el bolsillo con una amplia sonrisa...

3 comentarios:

Milveinticinco dijo...

de los mejores que has escrito. como me he reido.

Ford Fairlane dijo...

Ufff...creí que el COI había cambiado de idea, y nos habían dado las Olimpiadas...
Qué susto, mi madre.
Mu´salao, si señor.
Olvidé tu mail en algún bolsillo de mis pantalones, y no te pude avisar para el concierto. Lo siento.
Mándamelo a sinequilibrio(arroba) hotmail.com
Un saludo

Anónimo dijo...

¿ cuantos dias exactos va a durar el orocausto ?, para tener una recerva de cercezas mientras pasa el orocausto.